Cómo crear una reunión en Zoom programada

como-crear-una-reunion-en-zoom-programada Artículos

Cómo crear una reunión en Zoom programada

Te explicamos todo lo necesario para saber cómo crear una reunión en Zoom programada. Agenda tus reuniones y crea puntos recurrentes de forma sencilla.

Zoom Cloud Meeting, permite crear reuniones con un gran número de participantes de forma realmente simple con calidad HD, incorpora chat con funcionamiento similar al de la mensajería instantánea, permite grabar las reuniones, ofrece la oportunidad de compartir documentos y archivos en la nube con los participantes.

También admite el uso en varios equipos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, se puede utilizar de forma gratuita y también cuenta con planes de pago. Es posible compartir la pantalla para mostrar lo que se está viendo, ofrece un gran nivel de seguridad, admite crear y también unirse a reuniones, entre otros.

Es decir, Zoom permite un gran conjunto de facilidades, aunque una de las más importantes es la de crear reunión zoom programada, es decir, para alguna hora más tarde o incluso días posteriores.

Por supuesto, conviene saber cuáles son los pasos a llevar a cabo para ello, comenzando por el paso principal, que es descargar zoom ya uses Windows, MAC o desde tu propio teléfono móvil.

Una vez descargado Zoom iniciamos sesión en Zoom, luego hay que hacer clic en el icono Programar, abrirá la ventana de programador, luego los pasos son:

Elegir la configuración de la reunión, por ejemplo, elegir un tema o nombre para la reunión, seleccionar la fecha y la hora y una duración conveniente. Zoom es una herramienta gratuita que permite reuniones de 40 minutos de duración cuando se incluyen más de dos participantes. Si queremos prolongar el tiempo de reunión deberemos programar una nueva reunión.

Cómo crear una reunión en Zoom programada

También, la zona horaria e indicar si es una reunión recurrente, si la ID será la misma en cada una de las reuniones, igualmente elegir entre habilitar o deshabilita el video del anfitrión y de los participantes. En añadidura, configurar las opciones de audio y solicitar la contraseña de reunión.

En cuanto a las opciones avanzadas, se puede habilitar la entrada antes que el anfitrión, silenciar los participantes al entrar, grabar la reunión de forma automática, elegir si se darán privilegios de programación a otro usuario o indicar si habrá anfitriones alternativos, además de agregar calendario y enviar invitaciones a los participantes.

  1. Finalmente, hacer clic en Programar y abrir el calendario elegido.

En conclusión, Zoom es una de las herramientas más importantes en la actualidad cuando se trata de garantizar comunicaciones efectivas, es sin duda, una de las herramientas más eficientes a tener en cuenta.

Muchos la prefieren por la gran cantidad de detalles de alta calidad que ofrece, así como el amplio conjunto de funciones y facilidades que ofrece a todos. Solo se trata de conocer cada uno de los procedimientos a llevar a cabo según los objetivos personales y será posible sacarle el mayor provecho posible. Qué mejor que poder dejar organizada o programada una reunión para el momento más conveniente, con Zoom esta acción es posible y de la mejor manera.

Descarga Zoom.org