Cómo hacer una reunión con Zoom Meeting

como-hacer-una-reunion-con-zoom-meeting Artículos

Cómo hacer una reunión con Zoom Meeting

En este artículo te explicamos cómo hacer una reunión con Zoom Meeting, que es sin duda una de las plataformas más famosas cuando de videoconferencias se trata, tiene poco tiempo de haber sido creada pero ha ganado gran cantidad de usuarios gracias al gran nivel de calidad que ofrece y a las diversas funciones y facilidades que proporciona, no cabe duda es de las mejores opciones para llevar a cabo reuniones de trabajo exitosas.

Ahora bien, una de las interrogantes principales o más comunes de quienes comienzan a utilizar este software es cómo hacer una reunión con Zoom Meeting, es decir, ser el anfitrión. Al respecto, esta acción suele ser un poco más compleja en comparación con unirse a una reunión y se requiere una cuenta de Zoom gratuita, los pasos son:

  1. Descargar Zoom desde nuestros enlaces para Windows, Mac o Apps móviles.
  2. Teniendo la cuenta de Zoom iniciar sesión, con respecto a cómo iniciar Zoom, se trata de hacer clic en el botón, para quienes aun no la tienen, deben abrir un navegador e ingresar al sitio de Zoom para hacer clic donde dice Registrarse, en cuanto a zoom como registrarse, es muy sencillo solo hay que seguir los pasos de forma intuitiva, este procedimiento es gratuito.
  3. Seguidamente, ingresar una dirección de correo electrónico, la cual se debe confirmar a través de un clic en el enlace Activar cuenta en el correo electrónico, el cual la plataforma de Zoom envía.
  4. Luego de haber realizado la confirmación de correo, terminar el proceso de registro con el ingreso del nombre y la creación de una contraseña.
  5. Después, la plataforma de Zoom indicará que es momento de invitar a colegas, es decir, a quienes participarán en la reunión, aunque se trata de un paso opcional.
  6. En este punto, conviene confirmar que se ha iniciado sesión, acto seguido ir a la opción de Organizar una reunión y elegir entre las opciones con video encendido o con video apagado.

Cabe destacar, es importante establecer una ID o dirección para la reunión, es decir, la dirección que se proporciona a los demás para que se unan a la reunión, además de configurar las opciones de vídeo y audio, de hecho como activar el audio de Zoom suele ser una pregunta frecuencia y es simple, después pulsar en Guardar para confirmar la creación de la reunión.

Por otra parte, otra de las dudas más frecuentes tiene que ver con como ver a todos los participantes, al respecto, durante cada videoconferencia, en la pantalla es posible ver a las personas que están hablando a cada instante, además hay una opción que se llama modo galería, si se activa es posible ver en la pantalla hasta 49 participantes y se activa en el área superior derecha de la pantalla de llamada.

Es importante tener en cuenta, durante la reunión el anfitrión puede salir de ella o darla por terminada, como resultado, aunque el anfitrión necesite o quiera retirarse, puede hacerlo sin problema y esto no impedirá que la reunión continúe. Finalmente, Zoom Meeting es clave para llevar a cabo reuniones de trabajo, solo hace falta un poco de práctica para memorizar como hacer o crear reuniones.

Ahora que ya sabes cómo hacer una reunión con Zoom Meeting estás listo para aprovechar todas las facilidades que te ofrece.

Descarga Zoom.org