Cómo instalar Zoom Cloud Meeting gratis para PC

como-instalar-zoom-cloud-meeting-gratis-para-pc-en-espanol-2020 Artículos

Cómo instalar Zoom Cloud Meeting gratis para PC

Te enseñamos a instalar Zoom Cloud Meeting, un programa de videoconferencias y comunicación de los más destacados en la actualidad y de los preferidos en el escenario empresarial, ya que permite realizar reuniones virtuales sin importar el momento y el lugar en el que se encuentren los participantes.

Asimismo, Zoom Cloud Meeting es completamente multiplataforma siendo esta una de sus mejores características y está disponible tanto en Windows como en Mac, cada vez es más utilizada para disfrutar de una experiencia de colaboración de primera y en tiempo real, con una comunicación de calidad y gran efectividad, constituye una estupenda herramienta para el trabajo.

Ahora bien, en cuanto a cómo instalar Zoom Cloud Meeting en Windows y cómo instalar Zoom para Mac, conviene realizar tanto la instalación junto a una prueba, para comprobar que todo funcione de la forma correcta, los pasos consisten en:

  1. Descarga Zoom para Windows o Mac desde nuestra sección de descargas.
  2. Cuando el archivo se haya descargado en el ordenador, hacer doble clic para su instalación, allí se visualiza una barra de progreso, la cual indica el estado del proceso de instalación.
  3. Una vez terminada la instalación la aplicación se ejecuta, es necesario hacer clic en el enlace de probar el audio del ordenador.
  4. Posteriormente aparece una ventana que enseña los dispositivos de audio del equipo, es preciso seleccionarlos y probarlos, micrófono y altavoces. Después, no olvidar marcar la opción de siempre silenciar el micrófono al entrar en una reunión. Para terminar este paso, pulsar Video, en el bloque a la izquierda.
  5. A continuación, realizar los ajustes de la cámara web marcando las opciones correspondientes.
  6. Luego de haber probar y configurar el audio y vídeo, se volverá al paso 3, para hacer clic en Entrar al audio por computadora.
  7. Luego será posible acceder a la sala de prueba, es importante habilitar los bloques de Participantes y Chat, para esto pulsar en los iconos que corresponden. Para probar la sala, activar el micrófono y la cámara web. De esta manera, después de terminar las pruebas es posible iniciar las videoconferencias.

Por otro lado, además de haber instalado el programa el ordenador, es importante saber cómo iniciar sesión, para ello ingresar a https://zoom.us y haga clic en Iniciar sesión, después hacer clic en Ser anfitrión de una reunión o unirse.

Descarga Zoom.org