Cómo unirse a una reunión en Zoom

como-unirse-a-una-reunion-en-zoom Artículos

Cómo unirse a una reunión en Zoom

Es fácil, pero repasamos cómo unirse a una reunión en Zoom. Esto puede resultar muy interesante si es tu primera vez utilizando Zoom. Te explicamos cómo puedes unirte a una reunión ya sea si lo haces por PC o a través del móvil.

Uno de los pasos más importantes para una reunión por zoom, es aprender a unirse a una reunión, al respecto es necesario tener en cuenta, cada reunión tiene un número totalmente único de 9, 10 o 11 dígitos, el cual es llamado ID de reunión y es fundamental para unirse a una reunión, a continuación los pasos a seguir:

  • Windows: para los usuarios de Windows se debe seleccionar la opción de unirse a una reunión y se puede hacer iniciando o no sesión. Es necesario ingresar el número de ID de la reunión y su nombre, también se debe elegir conectar audio y video y pulsar Unirse. Descarga Zoom para Windows si no lo tienes instalado previamente.
  • Mac: en este caso, es preciso ingresar el número de ID de la reunión y su nombre, también elegir si conectar audio o video y después seleccionar Unirse. Necesitarás descargar Zoom Meeting para Mac previamente.
  • Android: para los usuarios del sistema operativo Android que se preguntan cómo, se debe ingresar el correspondiente número de ID de la reunión y su correspondiente nombre, luego seleccionar si conectar audio y vídeo y unirse. En este caso es posible unirse a una reunión iniciando o no sesión. No olvides descargar la App Zoom para android como primer paso.
  • iOS: igualmente es posible unirse a una reunión Zoom iniciando o no sesión, se debe introducir el número de ID de la reunión y su nombre, también indicar si conectar audio y video y unirse. Debes haber instalado la app de Zoom en tu IPhone previamente.
  • Navegador web: el procedimiento para unirse a una reunión es abrir el navegador, puede ser Chrome, Firefox, Safari o IE/Edge. Luego ingresar a join.zoom.us e introducir el ID de la reunión.
  • Correo electrónico: para unirse por medio de esta opción, es preciso hacer clic en el enlace de la URL en la invitación recibida en el correo o en el calendario.
  • Teléfono: para unirse a Zoom por medio del teléfono, se requiere el número de teleconferencia proporcionado en la invitación, este se debe marcar como primer paso. Después, ingresar el número de ID de la reunión cuando el sistema indique, haciendo uso del teclado de tono de marcación por tonos (DTMF).

Cabe destacar, en caso de que el usuario ya se haya unido a la reunión por medio de la computadora, es posible ingresar el ID de participante de dos dígitos para asociarla a su computadora, solo es necesario presionar # cuando se solicite el ingreso del ID de participante.

En síntesis, el proceso de cómo unirse a una reunión en Zoom, es un proceso muy sencillo e intuitivo que comparte los pasos para cada tipo de dispositivo.

Descarga Zoom.org