9 trucos para usar Zoom como un experto

como-usar-zoom-como-un-experto-los-mejores-trucos Artículos

9 trucos para usar Zoom como un experto

Te explicamos los mejores trucos para usar Zoom, una de las plataformas que cada vez gana más usuarios, pues ofrece estupendas facilidades para llevar a cabo reuniones de manera cómoda y satisfactoria. Ahora bien, para utilizarla de la mejor forma y aprovechar todas sus funcionalidades conviene poner en práctica ciertos trucos:

  • Salas de espera: permite tener mayor control de quienes entran a la videollamada, cuando está activada y los invitados usen el link para entrar, se visualizarán en una lista de espera para seleccionarlos de forma individual. La sala de espera se activa haciendo clic en la opción de Nueva reunión para ir luego a Ajustes de reunión personal y Habilitar la sala de espera.
  • Modo belleza: se trata de un filtro que mejora la apariencia, suaviza los rasgos faciales y elimina los posibles defectos para tener una mejor imagen frente a los demás participantes. Para su activación, ir a Activar filtro de video en la configuración de video.
  • Personalizar el fondo virtual: durante las videollamadas es posible utilizar una imagen virtual como fondo, Zoom brinda varios fondos predefinidos, aunque también permite utilizar una imagen propia. Para esta opción se debe ir al icono de la flecha hacia arriba junto al botón Parar video, ir a Elegir fondo virtual, seguido del ícono + y finalmente elegir la imagen.
  • Acercar la imagen: permite verse más cerca en la pantalla de los demás participantes de la reunión, es un truco que solo admite la aplicación para móviles, solo se trata de hacer zoom en la imagen con los dedos como si se tratara de ampliar una foto.
  • Modo Galería: este truco permite ver en la pantalla hasta 49 participantes, ideal en casos de reuniones o clases online, se activa en el área superior derecha de la pantalla de llamada.
  • Compartir solo un área de la pantalla: a veces es necesario mostrar a los participantes de la reunión solo una parte del contenido de la pantalla, para ello ir a Compartir pantalla y luego a la pestaña Avanzado seguido de la función Parte de la pantalla, allí es posible elegir la zona específica a mostrar.
  • Guardar las videollamadas para verlas luego: esto puede ser muy útil especialmente si es necesario recordar detalles de trabajo, para ello presionar las teclas Alt + R si se utiliza Windows o Command + Shift + R si se utiliza Mac.
  • Silenciar el audio y activar y desactivar la cámara por defecto: en ocasiones es preciso evitar los demás escuchen ciertos ruidos como el ladrido del perro por ejemplo, igual sucede con ciertos escenarios, para ello ir Configuración, Audio y Silenciar micrófono al unirse a una reunión, mientras que para el video, ir a Configuración, Video y Desactivar mi video al unirte a una reunión.
  • Ocultar o esconder a los participantes con la cámara desactivada: para que ellos no se vean en la ventana de reunión, ir a los ajustes de Zoom, en el apartado Video y marcar la opción Ocultar participantes sin video.

Ahora que conoces los trucos para usar Zoom, ¿que esperas para utilizarlo? Descárgalo aquí para Windows, Mac y aplicaciones móviles.

Te dejamos por último con algunos buenos consejos para celebrar videoconferencias que pueden resultar de sentido común pero que conviene repasar.

Descarga Zoom.org