Descargar Zoom App gratis para IPhone o Android

Descargar-Zoom-App-gratis Artículos

Descargar Zoom App gratis para IPhone o Android

Solo necesitas descargar Zoom App gratis para disfrutar de Zoom Cloud Meetings, la herramienta perfecta para mantener el flujo de trabajo sin necesidad de moverse de casa. O, en el caso del móvil, hacerlo literalmente desde cualquier lugar.

Descargar Zoom app es muy fácil, ve a la sección inferior de esta página y descarga la app para tu dispositivo IOS o Android, espera a que se instale y ya estás listo para crear reuniones o unirte a ellas.

Cómo instalar Zoom en el celular

Es muy sencillo, ve al botón de descarga de Android o al de IPhone si tu móvil es Apple y desde la app store podrás descargar e instalar la aplicación siguiendo las indicaciones.

Cómo usar Zoom en Android

Ten en cuenta que para unirte a una reunión puedes hacerlo sin necesidad de iniciar sesión, es decir, incluso sin necesidad de registrarte. Sin embargo, lo más recomendable es que, una vez que hayas instalado la aplicación en tu móvil, te registres y te crees una cuenta. Es muy fácil.

Para registrarte, tienes tres posibilidades: hacerlo con tu cuenta de Facebook, de Google o con tu correo electrónico. Las tres maneras son igual de sencillas.

Bueno, si te unes a una reunión ya existente, te va a aparecer en la pantalla del móvil la interfaz inicial de Zoom, con la opción de registrarte, ingresar o unirte a una reunión. Si no deseas iniciar sesión, solo pulsa el botón de “Unirte a reunión”, que está en la parte inferior de la pantalla.

Te va a pedir el ID de la reunión y el nombre que previamente debería compartir contigo el organizador de la misma. Aquí también puedes conectar el audio y/o vídeo; luego selecciona ”Unirse”.

Para crear una reunión, inicia sesión para ingresar a Zoom. Allí se despliegan dos opciones, “Entrar a una reunión” y “Programar o ser anfitrión de una reunión”. Pulsas el segundo botón y sigues las instrucciones.

El ID de cada reunión se genera automáticamente, y es un dato que deberás enviar a tus invitados. Después, seleccionas a quiénes vas a invitar a tu videoconferencia, clase, seminario, webinar, etc. (hay una sección de Contactos que tienes que alimentar), y por último agendas la reunión: día y hora.

Cuando pulsas “Iniciar la reunión” se abre el vídeo y ya estás listo para recibir a los demás participantes. En esta pantalla puedes activar o desactivar el modo vídeo, el micrófono y compartir pantalla.

Al finalizar es importante que pulses “Terminar reunión”.

Cómo usar Zoom en iPhone

Si tienes un iPhone o iPad, debes ir a la App Store y buscar Zoom e instalarla. Una vez instalada y abierta, se muestra la pantalla principal de Zoom. Arriba a la izquierda está el icono de configuración, donde puedes configurar el micrófono, el audio e incluso subtitulado de las reuniones.

Si te han invitado a una reunión virtual, solo tienes que pulsar el botón que está en el medio, “Unirse a una reunión”. Aquí te pedirán el ID y el nombre, y podrás seleccionar igualmente la conexión de audio o video. Selecciona “Unirse” y ya.

En la pantalla de inicio también aparecen dos botones, “Inscribirse” e “Ingresar”. El proceso de registro es igual que en Android. Una vez registrado, pulsa “Ingresar” para comenzar a usar Zoom.

En la interfaz principal se despliega el menú. Para iniciar una nueva reunión, bastará con ir al icono “Nuevo chat”, que enseguida se abrirá con la lista de contactos, de modo que se pueden seleccionar aquí los invitados.

Están también los iconos de “Comenzar reunión” (donde podemos configurar el vídeo y el audio, y si queremos compartir la pantalla, además de recibir el ID), “Entrar”, “Agendar” y “Próximas”.

En “Agendar” podrás planificar el calendario de tus reuniones, hora y día exactos, y pedir que la app te envíe recordatorios.

Para descargar Zoom app para Android y iPhone, como ya lo comentamos, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

Descargar Zoom gratis en iPhone

Descargar Zoom gratis para Android

Descarga Zoom.org