Descargar Zoom gratis para Windows

descargar-zoom-gratis-para-windows Artículos

Descargar Zoom gratis para Windows

En esta página te facilitamos el enlace para descargar Zoom gratis para Windows, y te explicamos lo básico que debes conocer para instalarlo y gestionar tus reuniones.

Descargar Zoom videoconferencia gratis es cómodo y fácil, solo tienes que descargarlo en los enlaces que proporcionamos en esta página. Pero antes te contamos un poco acerca de esta fenomenal herramienta.

Qué es Zoom

Zoom Cloud Meeting gratis para Windows, es la herramienta más completa para realizar videoconferencias gratis y de la forma más sencilla. Es perfecto para el teletrabajo, asistir a clases, impartirlas o simplemente para hablar con tus amigos o familiares.

Es una aplicación que ofrece servicios de teleconferencia basada en la nube. Con Zoom te puedes reunir virtualmente de dos maneras, por vídeo o audio, o por ambas formas; además, puedes chatear en directo y grabar las sesiones para verlas u oírlas después.

En Zoom están el Zoom Meeting y el Zoom Room. El primero, “reunión de Zoom”, se refiere a las reuniones de videoconferencia que se hacen con Zoom, uniéndote a las mismas con una cámara web o tu móvil, previa descarga, claro.

El Zoom Room, o “sala de Zoom” es la configuración física del hardware para que las empresas programen y realicen sus videoconferencias desde sus propias salas de conferencia. Esta modalidad requiere de una suscripción adicional, además de la descarga, y es muy adecuada para empresas grandes, con muchos participantes.

Características

Se pueden hacer reuniones individuales, de tú a tú, ilimitadas (inclusive con el plan gratuito); las videoconferencias grupales aceptan hasta 100 participantes en el plan gratuito durante 40 minutos y la pantalla es de uso compartido, con lo que cada participante estará viendo a los demás.

Para qué sirve y cómo funciona

Es muy útil para seminarios, webinars y videoconferencias internas y externas, clases virtuales sobre cualquier temática y talleres. Tiene 5 niveles, de los cuales solo el primero es gratuito. Los otros cuatro tienen distintos costes y prestaciones, desde 15 hasta 40 USD, ofreciendo más tiempo de duración y más participantes.

Descargar Zoom para Windows es súper sencillo y rápido, y te permite hacer miles de cosas.

Cómo se instala en pasos sencillos

Si Windows es tu sistema operativo, la instalación es muy sencilla:

  1. Descarga Zoom desde el enlace de descarga de esta página.
  2. Ejecútalo.

Una vez lo tengas instalado, puedes unirte a una reunión sin que inicies sesión si sólo quieres unirte a una reunión, pero si lo prefieres puedes iniciar sesión con una cuenta de Zoom mediante tu perfil de Facebook o Google.

Y desde aquí inicias una reunión, te unes a alguna, compartes la pantalla en un Zoom Room (previa introducción del ID de la reunión), activas o silencias el micrófono, detienes o inicias el vídeo, invitas a otros, chateas en la reunión o grabas en la nube.

Si utilizas la versión para ordenador, esta aplicación tiene más funcionalidades como hacer una grabación local, realizar encuestas, transmitir en tu perfil de Facebook y muchas otras cosas. Además, te permite utilizar tu calendario para que organices tus reuniones de forma mucho más eficaz, desde Outlook, iCal o Gmail.

Aprende a sacar el máximo partido a Zoom en el siguiente artículo.

Descargar Zoom gratis para Windows

Puedes descargar Zoom gratis para Windows desde el siguiente enlace:

Descargar

Zoom Cloud Meetings es compatible con las versiones actuales de Windows

Descargar Zoom para PC Windows 7

Descargar Zoom para Windows 8

Descargar Zoom Windows 10 (32 bits)

Descargar Zoom para Windows 10 (64 bit)

Descarga Zoom.org