Qué es Zoom Meeting y para qué se utiliza

que-es-zoom-meeting-y-para-que-se-utiliza Artículos

Qué es Zoom Meeting y para qué se utiliza

Te explicamos qué es Zoom Meeting y para qué se utiliza. Zoom Meeting es un programa de videoconferencias y comunicación, el cual se basa en la nube, permite realizar reuniones virtuales a través de vídeo o de audio o ambos, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Asimismo, está especialmente diseñado para empresas y profesionales quienes requieren hacer reuniones de trabajo desde diferentes lugares.

De hecho, Zoom Meeting se ha convertido en una de las herramientas favoritas de miles de empresas alrededor del mundo gracias a la solución que representa, además de su alta calidad de emisión sin cortes, su gran nivel de personalización y la seguridad que ofrece.

Asimismo, Zoom Meeting se descarga fácilmente y usarla de inmediato, no hace falta pagar licencias. Además, está disponible para los sistemas operativos más conocidos, incluyendo Windows, iOS y Android, con muy pocas diferencias entre cada versión y lo mejor es que admite la comunicación multiplataforma, este es uno de los mejores rasgos de este programa de videoconferencia.

Cabe destacar, Zoom Meeting tiene varias similitudes con programas como Skype y Hangouts, no obstante, cuando se trata de responder a que es mejor Zoom o Skype, la mayoría señala a Zoom Meeting gracias a la calidad de la imagen por ejemplo, además permite hasta 500 interlocutores y audiencias de 10 mil personas.

Principales características de Zoom Meeting

Las características de Zoom Meeting son estupendas, incluso en la mayoría de los casos constituyen razones para apostar por ellas:

  • Los videos son transmitidos en HD.
  • Permite la programación de reuniones para un día y horario específico.
  • Ofrece un chat que funciona como un servicio de mensajería instantánea, así los participantes de una reunión pueden comunicarse.
  • Admite compartir pantalla a un Smart TV, para obtener cada detalle de todo lo acontece durante la conferencia.
  • Permite compartir documentos, fotos y archivos en la nube con cada uno de los participantes de la reunión.
  • Concede grabar reuniones, aunque solo con los planes de pago.
  • Admite reuniones individuales ilimitadas y en cuanto a las videoconferencias grupales, con el plan gratuito con 100 participantes durante 40 minutos y de pago hasta 500 participantes.
  • Es posible tanto iniciar una reunión como unirse a ella desde cualquier dispositivo.
  • A prueba de hackers, así que no hay de qué preocuparse por escucha a través de los nodos de retransmisión o por espionaje, es decir, las comunicaciones se encuentran encriptadas.

Ahora que ya sabes qué es Zoom Meeting y para qué se utiliza puedes descargarlo desde nuestra página para tu PC Windows o Mac o para llevarlo en tu celular.

Descarga Zoom.org